viernes, 15 de octubre de 2010

¿Para que se usan los recursos en photoshop?

Cuando comencé a usar o tratar de usar photoshop no tenía ni la más minima idea de como comenzar a hacer una firma, un wallpaper, un blend, una imagen png,  una manipulación o... lo que sea, por que... admitamoslo.. PS es algo complicado de usar las primeras veces y si no tienes a alguien que te guie o conocimientos "basicos" de diseño... estas perdida-o.

Tal vez en este momento no te pueda explicar para que sirven todas las herramientas de PS, prometo hacerlo después... PERO si te puedo explicar para que te sirven los pocos o muchos recursos que hay para este programa y que te podran ser de mucha utilidad en el futuro.

¡Comencemos!

Texturas: Oh si... ocuparas muchas de estas, son casi esenciales. ¿Qué son?. Imagenes que usas para el fondo de tu trabajo. Las hay en muchos colores, con diferentes tamaños, luminosas(Estas son mis favoritas), etc. Aqui les dejo un ejemplo:


PNG´S o Renders: Son imagenes sin fondo, A estas las creas con alguna herramienta de recorte del PS o de cualquier programa. El contenido puede variar, puede ser una persona, un objeto, letras, animales, etc.
o
En blogspot los png´s no quedan bien -.- Sorry!

CD4: Son abstractos, luminosos y se usan para dar un efecto de "brillo" , aunque hay varios tipos. Se usan para las firmas. 

Brushes(Pinceles): Se usan para decorar fondos con diferentes motivos: florales, platters, corazones, personas, abstractos, nubes, brillo, etc. Hay una ran variedad de bruses que hacen que tu trabajo quede lleno de vida.

Gradients(Degradados): Son transiciones tonales, de saturación o de matiz en los colores. Un degradado puede ser, sólo por poner un ejemplo, la transición de un color verde saturado a un gris (color desaturado).

Patterns/Styles(relleno(estilos): Como lo dice el nombre son patrones es decir imagenes muchas veces de un tamaño muy pequeño que se repiten sobre una imagen de un tamaño mayor, generalmente son usadas para generar texturas en tus imagenes o composiciones de photoshop, existen montones para descargar de internet y tu mismo las puedes hacer directamente en el photoshop para generar efectos interesantes. Los estilos sirven para casi lo mismo, la palabra misma lo dice... puedes usarlos para darle un estilo diferente a textos, fondos, figuras.. etc. 
Patterns
Estilos:

Todo lo anterior lo podras encontrar en: http://www.deviantart.com (bendita sea esta pagina xD)

Espero que esta información les sea de ayuda!

Gokigenyou!! n////n

Entrada by: Sachiko O








No hay comentarios:

Publicar un comentario